Cibernovelas


La Cibernovelas son formas innovadoras de entretenimiento, de vivencia, producen nuevas experiencias culturales, artísticas y de consumo.
Son historias contadas por Internet a través de mails, diversos dispositivos multimedia, audiovisuales y otros canales de comunicación interactivos, como mensajes de texto, mensajes de voz, cartas, etc; que se enviarán a una base de datos de suscriptores.
El lector será partícipe activo de las historias.

Éste, para poder participar, deberá asumir un rol determinado, se le asignará un personaje X según la historia en la que se suscriba y sólo a través de este personaje podrá vivenciarla. El lector irá entrando gradualmente a la historia a partir del relato de sus protagonistas, que lo introducirán de a poco en el relato.Está destinada a toda aquella persona que posea acceso a las nuevas tecnologías (PC, Internet, teléfono celular, etc.) desde los 16 años, sin límites de edad, y que posean hábitos de consumo culturales y de entretenimiento como: navegar en Internet, ver televisión, ir al cine, comprar libros, escuchar música de todo tipo, hablar por teléfono, etc. Cada cibernovela permitirá desarrollar un contenido diferente, según el género al que pertenezca la historia, y al lector específico al que ésta apunte.
El segmento objetivo al que vaya dirigido el producto, siempre mantendrá las características generales descriptas más arriba, aunque podrá variar dependiendo de la historia, según características particulares: historia infantil; juvenil, educativa, de suspenso, de contenido erótico, thriller psicológico, etc.
Ser protagonista
Ser ciberlector es una experiencia fascinante, única, que permite vivenciar una nueva forma de entretenimiento que aporta y enriquece.
El Ombligo del Mundo construye protagonistas desde las historias, introduciendo a los lectores a universos paralelos, llenos de magia, intriga, suspenso y sorpresas de todo tipo, como la vida misma.
Todo el que participa de una cibernovela es protagonista, se identifica con los personajes, ríe, sueña, se emociona y entristece junto a ellos.
La cibernovela, innova, libera, agita conciencias, entretiene y produce sentidos de manera innovadora.
Cada historia es un espejo de nosotros mismos, y con ella aprendemos a observarnos con mayor nitidez, a nivel individual y a nivel social.
Jugamos a ser otros, como si fuéramos actores. ¿Quién no pensó aunque sea sólo por un instante en sus vidas, ser otra persona? ¿Tener determinadas cualidades, parecernos a otros en el aspecto físico, intelectual, cultural o social?
¿Cómo sería ponerse en la piel del otro? Ser como Sandra, Pedro, Joaquín, Laura, y más aún si ellos son muy distintos a nosotros, o no tanto…
Si no somos actores, no podemos o no queremos serlo y si lo somos, con más razón aún.. . vale la pena aceptar el desafío. Siendo ciberlectores asumimos ese rol liberador y entretenido que rompe estructuras, que nos permite ser otros, en otro tiempo y espacio .
La imaginación vuela, las historias claman por nosotros y nosotros las recibimos con agrado. Seguimos el relato y lo vivimos desde adentro, porque los personajes nos necesitan, somos parte de su mundo y cumplimos una función importante en sus vidas.
No somos sólo protagonistas, nos sentimos los Ombligo del Mundo, de ese mundo alternativo.
Sí, ombligos del mundo; esa expresión que se pronuncia con cierto desagrado cuando alguien se ufana de sí mismo. Nosotros nos la apropiamos para resignificarla, para sacarle provecho, para aumentar los egos de quien quiera participar, para emancipar.
¿Quién no se sintió alguna vez aburrido de la rutina? O ¿Quién pudo escapar a esa sensación de estar atrapado en un sistema donde absolutamente todo está pautado y establecido?
Las Cibernovelas despabilan, divierten, combaten la enajenación y permiten la catarsis individual y colectiva desde el entretenimiento, el arte, la comunicación.

En fin …ya lo dijeron ellos:
“El arte cuando es bueno es siempre entretenimiento” – Bertolt Brecht
“Tenemos arte para no morir de la verdad “. F. Nietzsche

About these ads

Un comentario en “Cibernovelas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s